Telefónica subirá el precio de tarifas de móvil e Internet en 2019

Este hecho afectará a las tarifas de los planes Movistar de solo fibra, a las llamadas de móviles de los paquetes Movistar Fusión 0, los bonos de llamadas y a los servicios auxiliares
Imagen de archivo de la sede de Movistar. | DiarioEspaña.com

 

Nuevo varapalo de Telefónica a sus clientes. La empresa volverá a aplicar subidas de precios coincidiendo con la entrada de un nuevo año. Eso sí, algunas de las subidas serán de hasta el 33%. 

Los aumentos en cuestión afectaran a las tarifas de los planes Movistar de solo fibra y a las llamadas de móviles de los paquetes Movistar Fusión 0, a los bonos de llamadas y algunos servicios auxiliares como es el caso del contestador automático o el desvío de llamadas asociados a la línea fija.

La mayor subida de precios afectará sin duda al establecimiento de llamada de las líneas que pertenecen a los paquetes Fusión 0. Estos paquetes a partir del 18 de enero de 2019 subirán un 33,3%, es decir, de 30 a 40 céntimos. 

Esta subida se aplicará tanto a las llamadas de la línea principal de Fusión 0 a partir de los 200 minutos como a la segunda línea de dicha modalidad, a partir del primer minuto de llamada.

Cabe señalar que Fusión 0 es el paquete más asequible de Movistar Fusión, puesto que, no incluye llamadas ilimitadas desde móvil como los que tienen un precio más alto.

Los paquetes Movistar Fibra Óptica suben 3 euros al mes

A la hora de hacer referencia a los paquetes Movistar Fibra Óptica, tanto los de 100 Mbps como los de 600MB, suben a tres euros al mes a partir del próximo 5 de enero de 2019. Este tipo de planes tan solo incluyen conexión a Internet y llamadas desde el fijo a fijos nacionales y 550 minutos a móviles.

Cabe destacar que los planes con 100MB pasarán a costar 63,40 euros y los de 600MB tendrán un precio de 68,40 euros mensuales. En los dos casos, ambos cuestan cinco euros más si incluyen velocidad simétrica de subida y de bajada.

Imagen de archivo de un teléfono. | Facua

 

Telefónica ha aplicado en sus planes ‘Solo Fibra’ un aumento de 8 euros al mes en un año

De esta forma, la nueva subida que ha hecho Telefónica en sus planes —que no incluyen telefonía móvil— se suman al aumento de tres euros al mes que aplicó Movistar el pasado 16 de julio de 2018, y a una subida anterior de dos euros el pasado 5 de enero de 2018.

Por tanto, la operadora ha aplicado un aumento de 8 euros al mes en sus planes ‘Solo Fibra’ en lo que va de 2018. Cabe señalar que estos aumentos no afectan a ninguno de los paquetes de Movistar Fusión, los más populares y más vendidos de la operadora.

Suben más los precios en sus tarifas

La compañía de telefonía va a aplicar una subida general a los bonos y servicios que van asociados a una línea fija. A partir del próximo 5 de enero, suben dos euros los dos servicios que tan solo incluyen llamadas desde teléfono fijo. Además, el contrato mínimo pasa de 10 euros a 12 euros y el Contrato 9, de 20 a 22 euros mensuales.

Por otro lado, a partir del 26 de enero, Telefónica modifica el precio de los bonos fijo-móvil que, por una cuota mensual, ofrecen una serie de minutos de llamadas desde teléfonos fijos a móviles. Así, los bonos de 30 minutos pasaran de 7,2 a 9 euros y los de 60 minutos, de 14,4 a 18 euros.

En cambio, los de 50 minutos se rebajan de 12 a 9 euros, mientras que los de 90 minutos, se reducen de 20,4 a 18 euros cada mes.

También, a partir de esta última fecha, se aplicaran subidas a las tarifas de una serie de servicios auxiliares asociados a la línea fija como por ejemplo el servicio de recuperar una llamada del contestador automático, el servicio de desvíos de llamadas o el servicio de Restricción de llamadas de Fijo a Móvil.

"A la venta miles de billetes de bus por 1€ para viajar por toda España" "Los peligros que se esconden al ducharse y que todo el mundo desconoce"