La Policía alerta a la hora de instalar Fortnite en los móviles

La descarga para usuarios Android supondría el riesgo de virus para los móviles.
Fortnite, el videojuego que ya no está disponible en Google Play Store. | Flickr @bagogames

 

La Policía Nacional alerta a los usuarios de Android que deseen instalar en sus móviles la popular aplicación Fortnite y pide tener ciertas precauciones.

Desde este fin de semana, cuando Fortnite anunció que ya no tendría el juego disponible en Google Play, las autoridades encendieron las alarmas para evitar que a través de otras páginas se filtren software maliciosos.

Fortnite es un videojuego que se estrenó en julio de 2017 y fue diseñado por Darren Sugg. Las batallas de supervivencia en las que se basa, pueden verlas y jugarlas quienes tienen plataformas como iOS, Mac OS, PlayStation 4, Microsoft Windows, Nintendo Switch y Xbox One.

Fortnite no quiere a Google como intermediario

Todo se inició cuando los creadores de Fortnite dijeron que ya no tendrían disponible su aplicación en la tienda de Google porque les cobraría el 30% de sus ingresos por tener el juego alojado en Google Play.

Aseguran que el 70% restante no es suficiente para cubrir todos los costos que permiten que el videojuego se mantenga, por eso decidieron ofrecerlo directamente desde su propia página web.

«En plataformas abiertas como ordenadores y móviles Android, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir el software directamente de nosotros. Podemos estar en contacto con ellos y así no tener un distribuidor externo en el medio», explicó el consejero delegado de Epic Games, desarrollador del juego, Tim Sweeney.

Fortnite, videojuego de Epic Games. | Twitter @FortniteGame

 

Cómo instalar de forma segura Fortnite

Para instalar de forma segura Fortnite, la Policía Nacional recomienda primero ir a los Ajustes del teléfono para habilitar la opción de instalar software desde fuentes desconocidas.

Luego dirigirse a la página oficial del juego y buscar el enlace que le permite descargar la aplicación. Es importante hacerlo desde esa web y no en otra, ya que muchos aprovecharán este momento para ofrecerlo y al final instalar otros malware en los equipos.

Tan pronto se finalice la instalación, la Policía Nacional recomienda volver a los Ajustes del móvil para deshabilitar la instalación de programas desde fuentes desconocidas.

Si olvida deshabilitar esta opción, el teléfono estaría en riesgo ya que esta sería una forma fácil para que se filtren virus, spyware y software maliciosos.

También recuerdan las autoridades que instalar Fortnite es gratuito y que si se va a pagar para continuar con el juego (como es normal en este tipo de juegos de superviviencia), confirmar que los precios sean iguales que los de la web oficial. 

"FLIPA: Las fotos de Sara Carbonero por las que muchos creen que se ha operado" "FLIPA: El embarazoso momento de la reina Letizia en sus vacaciones del que todos hablan"