'WhatsApp' anuncia su nueva función de llamadas grupales

El gigante de mensajería instantánea ha hecho público la decisión de llevar a cabo esta nueva función a través de su blog donde además se explica cómo se utiliza
Whatsapp prepara novedades. | Whatsapp

Para todas aquellas personas que viven adictas al móvil, concretamente a las aplicaciones de mensajería instantánea, hoy pueden decir que están de enhorabuena.

Pues la compañía de 'WhatsApp', puntera en el negocio de comunicación instantánea, ha hecho pública la nueva función que acompañará y completará su servicio, las llamadas grupales. Pues si ya eran muchos los clientes que pedían al gigante empresarial esta función, hoy ya es una realidad.

La verdad es que la noticia no coge por sorpresa a los más enterados del tema, puesto que ya en el pasado mes de mayo la compañía hacía pública su intención de diseñar esta nueva función que añadiera una experiencia más completa de la app estrella de los Smartphone.

Al parecer la noticia de su puesta en funcionamiento llega mucho antes de lo esperado, pues los más optimistas esperaban que la función estuviera disponible a finales de este mismo año. Pero ya desde este mismo momento la función está disponible para todos los Smartphone Android y Apple.

Nueva función WhatsApp: vídeollamadas grupales

Para todos aquellos que aun tengan alguna duda o puedan tener alguna especie de reparo al respecto, 'WhatsApp' ha publicado en su blog personal una completa guía de cómo utilizar correctamente esta nueva función.

En realidad es muy sencillo, tan solo debemos iniciar una vídeollamada con alguno de nuestros contactos, y luego darle al botón de agregar participantes que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Así pues con este método podremos agregar 2 participantes más a la ya comenzada vídeollamada.

WhatsApp pone el freno a las ‘fake news’

Este es un cambio que aunque menos espectacular, sin duda es de una gran utilidad. La compañía de mensajería instantánea está dispuesta a acabar de una vez por todas con los bulos que recorren su red, las famosas ‘fake news’.

La compañía se ha planteado diversos métodos con los que acabar con esta molesta problemática y lo que de momento parece más factible es que 'WhatsApp' ponga un número límite de reenvíos de un mensaje.

Así, noticias que ruedan por los grupos de 'WhatsApp' que alertan a comunidades enteras como mínimo estarán reducidas a un grupo menos importante.

Las ‘fake news’ por las que 'WhatsApp' ha decidido poner el freno han sido muy variadas, hemos tenido noticias en que un mensaje te alertaba de que estabas registrado en una página de adultos por un mes y que pagarías la cuota, hasta bulos, sobre el aumento de la alerta terrorista que causaba diversos problemas a los policías.

Aun así sobre esto no hay nada claro, pues sin duda tendremos que seguir atentos a la multitud de estafas o bulos que seguro recorrerán por los grupos de WhatsApp.

"MUCHO CUIDADO: La alerta de la Policía sobre esta conocidísima app de móvil" "FLIPA: Las fotos de Sara Carbonero por las que muchos creen que se ha operado"