Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Lee es el creador de personajes tan conocidos como Iron Man, Thor, Spider-Man, Daredevil o Doctor Strange, entre otros
Stan Lee, creador del Universo Marvel  | Cedida

 

Stan Lee, conocido por ser el creador de Marvel Comics, ha fallecido este lunes a los 95 años. La información la ha dado su hija al medio  de comunicación TMZ. Al parecer, horas antes de fallecer había sido trasladado en ambulancia a Hollywood Hills y, tras ello, fue llevado después al C entro Médico Cedars-Sinai, donde ha acabado muriendo.

A sus 95 años, el famoso creador del universo Marvel ya sufría las consecuencias de la edad. En este 2018 había reconocido sufrir problemas de visión y además le habían atacado enfermedades importantes como, por ejemplo, la neumonía. De hecho, durante los últimos años, sus problemas de salud habían hecho que no pudiera acudir a muchos de los eventos de Marvel.

Gran leyenda de Marvel

El mundo del entretenimiento pierde así a uno de sus mayores creadores de cómics. Ha sido el padre de personajes como Spider-Man, Hulk, Daredevil o los X-Men y se le ha conocido especialmente por los cameos que ha hecho en las últimas películas y series del Universo Marvel. A él casi siempre le acompañaron en su trabajo los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, junto a ellos creó gran cantidad de cómics que siguen siendo grandes referentes.

Stan Lee, junto a una de sus grandes creaciones, Spider-Man   | Wikipedia

Sin duda, en los últimos tiempos había sido la cara visible de la marca Marvel, su labor fue fundamental para expandir Marvel Comics y convertirla en la gran coprporación multimedia que es ahora.

Su carrera, sin embargo, comenzó de una forma muy humilde. En 1940, Stanley Martin Lieber -ese es su nombre real- empezó a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics, que más tarde se convertiría en Marvel Comics. Por aquel entonces era propiedad de Martin Goodman y Lee empezó allí a los 20 años. Fue gracias a una historia suya, en la que el protagonista era el Capitán América, que consiguió la fama.

Años más tarde crearía 'Los cuatro fantásticos' y a partir de ahí otros personajes que son ya clásicos de Marvel. El público se volvió loco con sus creaciones y en Estados Unidos se generó un gran 'boom' del cómic, especialmente de todo lo relacionado con Marvel. La pasión creada todavía puede verse hoy en día y es por ello que la de Stan Lee es una gran pérdida para el mundo del entretenimiento.

"FLIPARÁS: La aclamada apuesta de Primark que llega por fin a España" "FLIPARÁS: Las 3 novedades de Mercadona que no debes perderte"