Detenida por conducir bebida, sin carné, atropellar a un ciclista y después darse a la fuga en Bigastro

La mujer ha dado positivo en la prueba de alcoholemia realizada horas después del suceso, que ha dejado una víctima en estado muy grave
La víctima es un hombre de 30 años que se encuentra en estado grave | Cedida

 

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a la presunta autora del atropello de un ciclista, que está en estado muy grave, registrado ayer por la mañana a Bigastro, donde se ha fugado y horas más tarde ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. La mujer, de nacionalidad finlandesa y de 41 años, fue localizada por la tarde por agentes de la Guardia Civil, todavía bajo la influencia de los efectos del alcohol, a pesar de haber pasado varias horas desde el accidente. Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, por lo que parece antes del atropello ya había protagonizado otro accidente de escasa consideración, dándose a la fuga también.


Como avanza Información, después de ser localizada negó en un primer momento los hechos y el lugar donde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia fue positiva, dando un resultado de 0,34 en el primer análisis y 0,33 en el segundo, dando resultado negativo en drogas. La mujer ha sido detenida, además, como presunta autora de un delito por no ayudar a la víctima, otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por no tener carnet de conducir. El vehículo con el que se cometió el atropello ha sido encontrado aproximadamente a las 19.30 horas en un campo de naranjos, en Guardamar de Segura.

 

Por otro lado la víctima del atropello, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de la Vega Baja en estado muy grave, según han indicado las mismas fuentes. La Guardia Civil ha realizado hoy controles de alcoholemia y drogas en la carretera N-332 de Oliva, donde en las últimas semanas han muerto cuatro ciclistas alicantinos, dentro del dispositivo especial que se está desplegando para tratar de erradicar este tipo de tragedias con conductores bebidos o drogados.



Suscríbete a las ÚLTIMAS HORAS de España Diario de Messenger de Facebook. Pincha en "Enviar Mensaje"

Es totalmente gratis y te puedes borrar al momento
Loading...

COMENTARIOS