Las seis cosas que nunca debes publicar en las redes sociales

Por seguridad y privacidad es muy importante no subir determinados contenidos a Internet
Es muy importante hacer un uso responsable de las imágenes que subimos a las redes sociales | Cedida.

 

Cada vez es más común ver imágenes en las redes sociales que muestran cómo es la vida privada de las personas. Una información que puede resultar cuanto menos relevante para cierto tipo de público y que sin embargo, nos expone a peligros innecesarios que son tan fáciles de prevenir como haciendo un uso responsable de las redes sociales. Es por ello que 'Marca' ha elaborado una lista en la que explica cuales són las imágenes que nunca deberíamos publicar en nuestros perfiles. 

- Fotografías de hijos, sobrinos o niños pequeños: Aunque compartir fotografías de menores sea una costumbre cada vez más extendida, lo cierto es que puede entrañar riesgos cuanto menos problemáticos. Ante esto, la mejor forma de prevenirlos es evitar subir las imágenes en las que aparezca. 

 

- Fotografías de tus hijos y el colegio al que asisten: Una información cuanto menos relevante para todos aquellos interesados en hacer daño. Una buena manera de protegerlos es evitar que la información sobre su colegio o los lugares a los que acuden a clases extraescolares o similares se conozca en Internet. 


- Nuestra rutina diaria: En más de una ocasión las autoridades han alertado de los peligros de publicar información referente a los días y el lugar a donde nos vamos de vacaciones, ya que puede resultar ser información muy valiosa para los ladrones. Misma situación se repite en este caso, ya que conocer nuestros hábitos nos puede convertir en seres vulnerables. 

 

- Información de nuestro trabajo: Un tema para nada recomendable. Más de una vez se ha dado el caso de algún que otro empleado despedido por criticar a la empresa a través de las redes o por desvelar algún tipo de información importante que no querían que saliese a la luz. 

 

- Imágenes embarazosas: Como muchos saben, una vez subida una imagen a una red social se pierden ls derechos legales sobre la misma. Es por ello que no es para nada recomendable compartir fotografías que nos muestren en situaciones comprometidas o de las que no nos sintamos muy orgullosos. Nunca se sabe a qué manos pueden llegar a parar. 

 

- Publicaciones que puedan demostrar un alto poder adquisitivo: Al igual que con nuestros hábitos y rutinas, presumir del poder adquisitivo puede interpretarse como una llamada a los ladrones o a cualquier otra persona que tenga las capacidades suficientes para hacerse pasar por tí con los datos prestados a las redes y acceder a las cuentas bancarias, lo que puede suponer más de un quebradero de cabeza. 


Suscríbete a las ÚLTIMAS HORAS de España Diario de Messenger de Facebook. Pincha en "Enviar Mensaje"

Es totalmente gratis y te puedes borrar al momento
Loading...

COMENTARIOS