María Casal, se une a la lista de actores españoles que piden desesperados una oportunidad de trabajo

La que fuese durante años una de las doctoras de 'Hospital Central' ha querido hacer visible la realidad que viven en su profesión
María Casal no encuentra trabajo como actriz. | Cedida

 

María Casal, conocida por su papel de doctora en la mítica serie ‘Hospital Central’ y, recientemente, novia de «la Hierbas» en ‘La que se avecina’, ha querido dejar clara la situación que vive ella y muchos de sus compañeros de profesión. María es una actriz de teatro que ha desarrollado su talento en las tablas siempre con el respeto de la crítica y el público. Sin embargo, ahora las cosas no le van demasiado bien y ha aprovechado la ocasión para visibilizar la crisis del sector de la interpretación. Hace unos días María ponía el grito en el cielo y compartía un duro escrito con sus seguidores en el que contaba su experiencia al pedir trabajo en un teatro.


«Llamo a Rivas-Vacía Madrid. Me coge el teléfono una señorita o señora. Quiero hablar con alguien de programación de su teatro. Ella, seca, cortante. Me propone que mande un correo electrónico. Ya lo hecho, le digo, no contestan. Me contestó alguien en su tiempo a quien han cambiado de cargo. Pues eso, si no contestan es porque no les interesa. Se me llenan los ojos de lágrimas, no de pena sino de rabia. No sé si hablo con una bedel, una secretaria, una concejala o una cuñada. Y me pregunto: ¿Qué pensaría Pilar Bardem? El teatro lleva su nombre. ¿Qué pensaría su hijo, que dedicó su Oscar de Hollywood a la dignidad de los actores españoles? No llamo para estafar, ni para robar, ni siquiera para insultar. Llamo para ver la posibilidad de trabajar. No sé quién le paga el sueldo, señora o señorita y prefiero no pensarlo. Pues eso. Dignidad. Actores. Hasta luego», lamentaba la actriz en Esdiario.

Las reacciones al duro texto no se han hecho esperar y muchos de sus compañeros la han apoyado y se han unido a la causa para explicar lo amargo de este trabajo que, en algunos casos, han acabado dejando en la cuneta. Hace un tiempo el actor Enrique Alcides denunciaba desde los medios de comunicación que no podía ni pagar la luz. Un drama que hacía incluirle en las víctimas de la pobreza energética.



Loading...

COMENTARIOS