Las pastillas de jabón que desechan los hoteles se reutilizan gracias a la fundación 'Clean the world'

Los productos de higiene se aprovechan para gente que vive en condiciones muy poco higiénicas
Pastillas de jabón desechadas en los hoteles | cedida

 

Uno de los muchos productos de higiene de los hoteles que acaban en la basura son las pastillas de jabón para manos. Es evidente que muchos de estos productos podrían ser reutilizados. Según ‘Las provincias’, por este motivo Shawn Seipler creó la fundación ‘Clean the world’, para recoger estos productos en los hoteles y aprovecharlos de nuevo. El objetivo es ayudar a todos aquellos quienes mueren o padecen por culpa de las condiciones higiénicas en las que viven.


Según algunos cálculos, el valor de estos productos desechados podría ascender a los 5 millones de pastillas. Seipler tuvo que insistir para conseguir el apoyo de los hoteles y de las oficinas de turismo. Quienes lo aceptaron pagan 50 céntimos por habitación y año. Con las primeras pastillas que consiguió, realizó un fundido del que pudo obtener las primeras piezas, que repartió en Puerto Rico. Con los fondos percibidos, la fundación ha podido contratar personal, transporte y un espacio para la mercancía. Desde hace un tiempo, también reutilizan cualquier producto cosmético o de higiene desechado por los hoteles. 

 

A partir de las primeras pastillas que pudo conseguir, se realizó un fundido que permitió crear las primeras piezas, que repartió en Puerto Rico. El fundador explica que «cada 15 segundos muere un niño en el mundo por no tener los productos necesarios para el aseo diario». Con los fondos percibidos, la fundación ha podido contratar personal, transporte y un espacio para procesar la mercancía. Ahora ya no se limitan a trabajar con las pastillas de jabón, sino que son capaces de reutilizar cualquier producto cosmético o de higiene que vaya a ser desechado por los hoteles. 



Loading...

COMENTARIOS