Dormir completamente desnudos proporciona varios beneficios para la salud y la vida sexual

Este consejo ayuda a adelgazar, controlar el colesterol y mejorar la calidad del sueño, entre otros
Dormir sin ropa ayuda a nuestro cuerpo a bajar la temperatura durante la noche.   | Cedida

 

Diversos estudios sobre el sueño demuestran los diversos beneficios de dormir completamente desnudos, para mejorar la salud y vida sexual. Si se prescinde de la ropa de dormir, se podrían prevenir diferentes enfermedades e infecciones e incluso favorecer en la pérdida de grasa, según informa ‘Yo Dona’. Para las mujeres, dormir con la piel desnuda previene las infecciones vaginales, como hongos y bacterias que, principalmente, se encuentran en esta zona del cuerpo más húmeda y calurosa. Por este motivo, la doctora Jennifer Landa, autora del libro 'Sex Drive Solution for Women', recomienda dormir sin ropa interior al menos durante unas horas para refrescar la zona y mantenerla más seca. También recomienda que desde niñas se realice este hábito, aunque sea con la utilización de camisones o pantalones cortos holgados. 


El especialista de la Sociedad Española del Sueño, Francisco Javier Segarra, apunta que dormir desnudos regula la temperatura corporal y esto consigue que se descanse mejor y adecuadamente. Por este motivo, librarse del pijama mejora la calidad del sueño: «Debemos permitir siempre que esta regulación no se entorpezca por el hecho de dormir con mucha ropa. De lo contrario, el sueño será menos profundo y fragmentado». Además, favorece el control de la tensión arterial y el colesterol. La organización norteamericana National Sleep Foundation, a través de un estudio, ha demostrado que dormir desnudos disminuye la temperatura corporal, por lo que mejora la calidad de sueño al no ser interrumpido. Esto es lo que previene el aumento de la tensión arterial y la ansiedad. Por el contrario, si hay un exceso de calor, se segregará más cortisol, una hormona vinculada a los niveles altos de colesterol. 

 

Si el cuerpo está más fresco y descansado durante la noche, también es más probable que se active un tipo de grasa de nuestro organismo llamada grasa marrón. Esta protege contra la acumulación de otros tipos de grasas ya que es la encargada de quemar el exceso de calorías. Por este motivo, podría decirse que dormir desnudos hace que se pierda grasa, es decir, se adelgace. Además, la disminución de la temperatura corporal durante el sueño también ayuda a mantener el cuerpo más joven. Durante la noche si se duerme desnudo se libera melatonina y la hormona del crecimiento, dos sustancias que regulan los ciclos de sueño, y se ralentiza el envejecimiento, principalmente de los músculos, huesos, piel e incluso el pelo. Además, la desnudez, si se duerme acompañado, invita a la intimidad, y se libera oxitocina, la hormona «del amor y la felicidad», lo que incrementa la sensación de bienestar e incluso favorece la prevención de enfermedades cardíacas. 



Loading...

COMENTARIOS