Temperaturas de inicio de verano en gran parte del país

Las máximas superan mañana los 30ºC y serán "significativamente altas" para esta época del año
Las temperaturas superaran los 30 grados en muchos puntos del país | cedida

 

Las temperaturas máximas superarán este martes, 16 de mayo, los 30ºC en numerosas ciudades de España y los cielos estarán despejados en gran parte del país, con nubes en el tercio norte peninsular y en el archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Así, los valores serán "significativamente altos" para esta época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro, destacando Granada (con 34 grados) y Badajoz (con 33 grados). Las temperaturas irán en aumento en todo el país, salvo las diurnas en el litoral cantábrico y área del Estrecho, donde habrá pocos cambios o en descenso.

 

En el extremo noroeste peninsular, este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y con chubascos o tormentas por la tarde, en el entorno de la cordillera Cantábrica, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente. El tiempo será estable y sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de nubes medias y altas y de evolución, en la mitad norte de la península, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país.



Loading...

COMENTARIOS