Semana de tormentas en gran parte de España

Las temperaturas bajaran en todas las regiones de forma notable a partir del martes
Las tormentas vuelven a gran parte de España   | cedida

 

Después de un fin de semana con tiempo tranquilo en gran parte del país, esta semana el tiempo será mucho más inestable con la aparición de tormentas en muchas regiones. Solo a orillas del Mediterráneo se quedarían al margen de esta situación.


Llega un importante cambio de tiempo que afectará a partir de mañana martes a prácticamente todo el país. Durante la jornada del martes las lluvias ya aparecerán por la mañana en puntos de Galicia y Asturias. Por la tarde las tormentas afectaran a gran parte de Castilla y León, zonas del Cantábrico y puntos montañosos del centro y norte. Puntualmente algunas de estas lluvias serán fuertes. Las temperaturas empezaran a bajar en puntos del oeste y centro de la península.

 

El tiempo se complicará más durante las jornadas del miércoles y el jueves. El miércoles las lluvias, y puntualmente las tormentas, se generalizarán en todas las regiones del oeste y centro del país. Durante la tarde lloverá con intensidad en Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía y también en Galicia. El jueves se repetirá esta situación con lluvias y tormentas en las regiones ya comentadas. Solo a orillas del Mediterráneo se quedarían al margen de esta situación de tormentas.


Poco a poco el tiempo ira mejorando hacia finales de semana y parece que el anticiclón, y por lo tanto el buen tiempo, volverían a dominar en la península el próximo fin de semana.


Loading...

COMENTARIOS