Piden pena de cárcel para una pareja que robó comida caducada en Alicante

El supermercado había renunciado a denunciar lo ocurrido porque los alimentos ya habían sido tirados a la basura
Persona buscando en un contenedor | La Vanguardia

 

Ocho meses de cárcel por coger comida caducada de la basura. Es la pena que la Fiscalía de Alicante ha pedido para una pareja que en 2015 se llevó un contenedor de basura, según el diario Levante. Al parecer en el contenedor había alimentos perecederos que el personal del supermercado había tirado porque habían superado la fecha de caducidad y los acusados, que actuaron en compañía de un menor de edad, fueron sorprendidos por la Policía en un descampado cuando huían con el contenedor robado; por lo que nunca llegaron a disponer de él. 


El supermercado del que la pareja robó el contendor nunca llegó, sin embargo, a interponer denuncias ni reclamar nada por lo sucedido. Consideran que al haber sido tirada a la basura no se trató de un robo, pero aún así, la causa ha llegado hasta el juzgado de lo Penal por un robo con fuerza en grado de tentativa, ya que forzaron la entrada al almacén. 

 

Concretamente, la pareja y el acompañante menor de edad rompieron el candado de acceso al almacén, causando unos daños que un perito valoró en 28 euros. El hecho de haber forzado la cerradura y extraído el contenedor ha sido la razón por la que la justicia de Alicante ha decidido gestionar el tema por lo Penal y finalmente se ha pedido ocho meses de cárcel para cada uno de los dos, a la espera de que les den una fecha para la vista oral. 



Loading...

COMENTARIOS