Un bolso de Balenciaga de 1.700 euros casi idéntico a la bolsa de Ikea

La única diferencia es el material y el logo de la marca
Bolso de Balenciaga y la bolsa de Ikea | Twitter

 

La típica bolsa de la compra de Ikea, de color azul con las letras de la marca en amarillo, se ha convertido en viral en las redes sociales, por su increíble parecido con un bolso de lujo que supera los mil euros. Si en las tiendas de la cadena sueca puedes adquirir la bolsa por unos 50 céntimos, para hacerse con su réplica de lujo se tiene que pagar 1.700 euros. La razón, este bolso es uno de los diseños de la firma francesa Balenciaga. Según el portal ‘Refinery 29’, la principal diferencia entre los dos productos de Balenciaga e Ikea está en el material, ya que el de la firma francesa está realizado en piel. 


El portavoz de Ikea, ha declarado: «Nos halaga profundamente que este bolso de Balenciaga sea similar a nuestra icónica bolsa azul sostenible. ¡Nada puede superar la versatilidad de una gran bolsa azul!». Detrás del diseño de Balenciaga se encuentra el director creativo de la firma, Demna Gvasalia. El diseñador saltó a la fama por sacar a la pasarela camisetas con los logotipos de la empresa de paquetería DHL o el logo de Champions, la ropa deportiva, estando al frente de la controvertida firma Vetements. 

La camiseta diseñada por Vetement de la empresa DHL de paquetería | Cedida

 

Los responsables de Balenciaga sabían perfectamente que poner al cargo de la firma Gvasalia sería un fuerte reclamo, después de toda la polémica y adoración. Además, no es la primera vez que sus diseños causa este tipo de sentimientos encontrados, puesto que el verano pasado lanzó un bolso muy parecido a las típicas bolsas tailandesas llamadas «sampheng bag», a un precio de 2.300 euros. 

 

Bolso de Balenciaga y la bolsa «sampheng bag» | España Diario

 




COMENTARIOS