Manuela Carmena estudia retirar el contrato de las vías de Madrid a Florentino Pérez

En otoño del año pasado rescindió el contrato de ACS para las obras del paseo de la Dirección
Florentino Pérez, presidente de ACS, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid | El confidencial

 

El grupo ACS, que desde hace tres años ostenta la constructora Dragados, poseía en exclusiva el contrato del mantenimiento de todas las vías públicas de Madrid, pero la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, está reformulando dicho contrato al comprobar el evidente deterioro del asfalto en las calles y carreteras madrileñas. Es la segunda medida de este tipo que toma el ayuntamiento dirigido por Ahora Madrid, ya que en el otoño del año pasado rescindió el contrato del grupo de Florentino Pérez para la concesión de las obras del paseo de la Dirección. Aunque en aquella ocasión la decisión fue de mutuo acuerdo, muchos señalan que Carmena la tiene tomada con el empresario y presidente del Real Madrid. Es el área de Desarrollo Urbano Sostenible el que ahora trabaja en la resolución del contrato integral, un megacontrato con un presupuesto a la altura: 336,6 millones de euros, y que fue adjudicado a Dragados en diciembre de 2013 con una vigencia de ocho años.


José Manuel Calvo ha hablado sobre esta rescisión en declaraciones que recoge ‘El Confidencial': «Como el modelo se ha demostrado profundamente ineficaz, e insuficientemente dotado para tener el nivel requerido de conservación de las calles, lo vamos a cambiar por un modelo donde los distritos tengan capacidad de actuación en las vías secundarias, en las calles, y el ayuntamiento se quede exclusivamente con el mantenimiento de las vías estructurantes, de las grandes infraestructuras, y de las actuaciones singulares». Por otra parte, la intención de los técnicos del consistorio es dividir el actual contrato en doce lotes, uno por cada tres distritos de la ciudad, otro para vías estructurantes, otro para emergencias, uno para actuaciones singulares, como es el caso de Madrid Río, y el último para infraestructuras.




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