Un empresario catalán, acusado de matar presuntamente sus gemelos de tres años en Sudáfrica

El presunto parricida estaba cumpliendo con el régimen de visitas acordado y se habría intentado suicidar al ser detenido

Un empresario catalán de 48 años ha sido detenido en Ciudad del Cabo Sudáfrica), acusado de matar presuntamente sus dos gemelos de tres años, para después intentar suicidarse. Según medios sudafricanos, Mario-César Debes de Yela había llegado al país en marzo para pasar las vacaciones de Semana Santa con sus tres hijos, uno de siete y los gemelos de tres años, en el complejo turístico de Princess Beach, muy cerca de la capital legislativa. El pasado seis de abril, el mismo día que el acusado tenía el billete de vuelta a Barcelona, la madre descubrió los cadáveres de los menores en el apartamento del empresario. El tercer hijo se encontraba en la escuela en el momento de los hechos. El acusado, de profesión odontólogo pero que actualmente ejercía de cónsul honorario de Macedonia en Barcelona, se había divorciado de su pareja, Julia Engerhorn, en el 2015.


Mario-César Deus Yela | Facebook

 

Siempre según los medios del país, el presunto parricida, armado con un cuchillo, amenazó también a la madre, pero esta consiguió escapar y avisar al personal de seguridad del complejo. Mario Deus de ha sido detenido poco después por la policía en una autopista y, mientras era custodiado por los agentes, ha resultado herido de gravedad en el abdomen. Los diarios sudafricanos no descartan la posibilidad que se haya intentado suicidar, pero la policía se ha negado a dar ninguna información sobre los hechos. No queda clara tampoco la causa exacta de la muerte de los menores, pero varias fuentes apuntan que han sido estrangulados.

 

El arrestado sigue bajo custodia policial en el centro penitenciario de Poolsmore, una de las cárceles más problemáticas del país, y está pendiente de evaluación psiquiátrica que determinará si puede ingresar en prisión o no. El abogado designado por el Consulado español para traer el caso de Deus, William Both, se muestra preocupado por la salud del acusado, y por las posibles intenciones suicidas de este. Por ahora, familiares del empresario se han desplazado al país africano para conocer su situación y los detalles de la investigación, pero no han podido obtener ninguna información.



Loading...

COMENTARIOS