La Guardia Civil siguió a tres hombres durante meses por la desaparición de Diana Quer

Los investigadores no pudieron demostrar su vinculación con el caso
Diana Quer, desaparecida en agosto en A Pobra (Galicia) | EspañaDiario

 

Tres hombres fueron seguidos durante meses como sospechosos de la desaparición de Diana Quer, según cuenta ‘La Voz de Galicia’. Uno de ellos vivía en la comarca de Barbanza, donde desapareció la joven, y los otros dos eran vecinos de distintas localidades de Galicia. No existía ninguna relación entre ellos y la Guardia Civil los investigó por separado con el objetivo de poderles acusar formalmente. Sin embargó, en el auto judicial que se ha hecho público se reconoce que «no existen motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autoras, cómplices o encubridoras, por lo que procede acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones».


El seguimiento incluía actuaciones sobre el terreno, intervención de teléfonos con autorización judicial i la vigilancia de personas cercanas a los sospechosos. La Guardia Civil ha expresado que los recursos dedicados son los mismos que en cualquier caso de desaparición, aunque reconocen que en el inicio del caso su actuación podía haber sido mejorable.  La investigación recayó en la Policía Judicial de A Coruña y pasaron unos cuantos días hasta que se pidió la colaboración de la Unidad Central Operativa de Madrid, que contaban con herramientas tecnológicas más avanzadas.

 

A partir de ese momento se empezó a investigar únicamente la parte tecnológica con un cotejo de datos obtenidos de telefonía y de cámaras de videovigilancia. Uno de los focos de la investigación se puso en un individuo de Boiro que acumulaba antecedentes por delitos contra la salud pública, pero del que no pudieron demostrar su culpabilidad. Lo mismo ocurrió con los otros dos sospechosos, por lo que finalmente se dejó de hacer un seguimiento para iniciar nuevas vías de búsqueda.



Suscríbete a las ÚLTIMAS HORAS de España Diario de Messenger de Facebook. Pincha en "Enviar Mensaje"

Es totalmente gratis y te puedes borrar al momento
Loading...

COMENTARIOS