Identificado el autor del atentado de París como Abu Yusef al Beljiki

El grupo yihadista Daesh ha reconocido la autoría del ataque
Policía francesa en los Campos Elíseos de París | Cedida

 

La policía ha identificado al asaltante que fue abatido ayer tras el nuevo atentado en los Campos Elíseos de París. Se trata de Abu Yusef al Beljiki, un hombre de 39 años, según informa Antena 3, que ya estaba fichado por su radicalización islámica y que había estado en prisión varios años por haber disparado contra policías. El fiscal de París, François Molins, ha confirmado que el asaltante mató a un policía e hirió a dos más, uno de los cuales también falleció.


Una turista que se encontraba en el lugar de los hechos también resultó herida indirectamente pero, según informa el portavoz del Ministerio de Interior francés, sus vidas no corren peligro. El grupo yihadista Daesh ha reconocido ser el autor de este ataque a la capital francesa y lo ha hecho a través de la agencia Amaq, perteneciente a este grupo. 

 

Anteriormente, en 2001, Abu había disparado a unos agentes que querían detenerle al conducir un vehículo robado y también a otro agente en comisaría. Ahora la policía está llevando a cabo varios registros para averiguar si contó con ayuda para llevar a cabo el ataque. El fiscal ha confirmado que el asaltante disparó con un fusil de asalto y ha explicado que se ha abierto una investigación por asesinato.



Loading...

COMENTARIOS