Los peligros de levantarse de la cama por el lado derecho según los expertos

Los estudios desbancan la creencia popular de que poner el pie izquierdo en el suelo en primer lugar da mala suerte
Levantarse por el lado derecho puede generar más mal humor. | Cedida

 

Un estudio realizado por una marca de suplementos vitamínicos acaba de descubrir que no da igual el lado de la cama por el que nos levantemos. Al parecer, aquellos que se levantan por el lado derecho son más propensos a sentirse de mal humor y cansados por la mañana. Esta nueva teoría desbanca a la creencia popular de que levantarse con el pie izquierdo da mala suerte. La investigación se ha llevado a cabo con 2.000 personas y  también afirma que los que madrugan por del lado derecho toman más tiempo en cambiar su mal humor y son más propensos a ver su trabajo afectado por el cansancio.


Según recoge ‘El Confidencial’, los investigadores han descubierto que nueve de cada diez personas amanecen cansados tres veces por semana y que dicen no sentirse realmente despiertos hasta pasadas las diez de la mañana. Un portavoz de la empresa que ha realizado esta investigación asegura que «cuando estás cansado y de mal humor, lo primero que la gente te pregunta es si te has levantado por el lado correcto de la cama, y mientras que algunos se lo toman a broma y se ríen, otros confirman que salir por el lado derecho es peor si deseas sentirte bien y feliz durante el día».

 

De las personas que fueron preguntados dentro del estudio, un 57% de las encuestadas cree que es posible salir de la cama por el lado equivocado y tener mal humor, y uno de cada diez participantes no intenta salir por un lado diferente para ver si habría alguna diferencia en su estado de ánimo. Además, los que se despiertan por lado izquierdo dicen que su ánimo comienza a levantarse a las 9:07 y los que lo hacen por el derecho, lo hacen a las 9:22. Además, estos últimos necesitan también más tiempo para sentirse despiertos, no antes de las 9:32, mientras que los primeros lo hacen a las 9:26.


Gracias a la investigación también se ha descubierto que más de la mitad de los encuestados admiten no ser persona por la mañana, y confiesan que su ánimo matutino ha causado una discusión con alguien. Además aseguran que su trabajo se ve afectado si se despiertan mal, mientras que uno de cada diez reconoce pagan sus frustraciones con sus compañeros de trabajo o con los que le rodean. 


Suscríbete a las ÚLTIMAS HORAS de España Diario de Messenger de Facebook. Pincha en "Enviar Mensaje"

Es totalmente gratis y te puedes borrar al momento
Loading...

COMENTARIOS