Un policía muere y otros dos resultan heridos graves durante un tiroteo en los Campos Elíseos de París

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque

 

Este jueves, 20 de abril, un policía ha perdido la vida y otros dos han resultado gravemente heridos en un tiroteo que ha tenido lugar en los Campos Elíseos de la ciudad de París. En un primer momento, algunos medios de comunicación han afirmado que dos policías habian perdido la vida durante estos hechos, pero las autoridades francesas han desmentido esta información y han confirmado que únicamente hay un policía fallecido. Según informa ‘Reuters’, un hombre ha abierto fuego contra los agentes de policía, pero finalmente ha sido abatido. Tal como explican medios de comunicación franceses, a última hora de esta tarde se han empezado a escuchar disparos en la zona cercana al Arco del Triunfo. Cabe destacar que el Estado Islámico ha reivindicado el ataque terrorista, según ha informado 'The Sun'.


Un hombre, todavía no identificado, ha sido alcanzado por las balas de las autoridades francesas como respuesta de un ataque, con presuntamente, un kalashnikov, arma que también es conocida con el acrónimo de AK-47. La policía de París aconseja evitar la zona hasta que todo vuelva a la normalidad, mientras un helicóptero se ha desplazado al centro de la ciudad para sobrevolar la zona. De momento, según informa 'RT', las autoridades francesas están buscando a un segundo atacante en la zona. La avenida continúa completamente cortada al tráfico y la Policía tiene toda la zona acordonada.

 

Según ha explicado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior, un vehículo se paró aproximadamente a las nueve de la noche junto a una patrulla que estaba estacionada a uno de los lados de la avenida en cuestión. Un hombre «salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente». Tras el ataque, el agresor intento escapar de la escena a pie por la acera de la avenida donde se encontraban patrullando varios agentes. El portavoz asegura que el sospechoso logró herir a dos agentes más antes de ser abatido.


Cabe destacar que este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en toda Francia que decidirán al nuevo sucesor de François Hollande. Por eso mismo, durante estos últimos días la seguridad ha aumentado de forma considerable en la ciudad gala y esta misma semana, la Policía ha detenido a dos yihadistas que pretendían atacar en plena campaña.

 


Suscríbete a las ÚLTIMAS HORAS de España Diario de Messenger de Facebook. Pincha en "Enviar Mensaje"

Es totalmente gratis y te puedes borrar al momento
Loading...

COMENTARIOS