Un asteroide de un kilómetro de diámetro se aproxima a la Tierra

No será hasta el mes de agosto de 2027 que un objeto de estas dimensiones vuelva a aproximar-se tanto a la Tierra
Un enorme asteroide se aproxima a la Tierra | cedida

 

Un enorme asteroide, de aproximadamente un kilómetro de diámetro, se aproxima rápidamente al planeta Tierra. En concreto será alrededor del día 19 de abril cuando este enorme objeto se encuentre solo a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra.


El asteroide llamado 2014 J025, que tiene un tamaño aproximada de un kilómetro de diámetro, se convertirá aproximadamente el día 19 de abril en uno de los asteroides más grandes que pasa tan cerca de la Tierra en años. Los científicos de la NASA han caracterizado a este objeto como "potencialmente peligroso", básicamente por la poca distancia que lo separará, en términos astronómicos, de la Tierra a mediados de este mes de abril. Según la NASA, este acontecimiento astronómico es una oportunidad única para ver un objeto de estas dimensiones tan cerca de nuestro planeta. Según los cálculos de la propia NASA no veremos ningún objeto similar hasta el mes de agosto de 2027.

 

El científico Ron Baalke, de la NASA, ya publicó la órbita de este asteroide el año 2016. En la trayectoria podemos ver la aproximación del asteroide y como a mediados del mes de abril este pasa muy cerca de nuestro planeta.

 



Loading...

COMENTARIOS