Cinco cosas que deberías hacer por la noche si quieres adelgazar

Hacer ejercicio o beber medio litro de agua antes de irse a dormir ayudan a perder peso
Cinco trucos para adelgazar | Cedida

 

Después de un duro día, la noche suele ser el momento para relajarse y tumbarse en el sofá a ver la televisión. Sin embargo, si se quiere perder peso un cambio en esa rutina puede ser muy favorable, ya que realizar algunos hábitos antes de irse a la cama puede ser muy favorable a la hora de rebajar los indeseables kilos de más. Según cuenta ‘El Confidencial’, rebajar la comida de la cena no ayuda mucho, pero hay cinco cosas que puede contribuir a ello:


1. Hacer ejercicio. Al contrario de lo que la gente suele pensar, practicar deporte por la noche no activa el metabolismo haciendo que nos cueste más dormir. Un estudio realizado en Estados Unidos desvela que alrededor del 65% de las personas que hacen ejercicio por la noche aseguran que duermen mejor, ya que así se elimina el estrés acumulado durante el día.

 

2. Cocinar. La comida de los restaurantes tiene el doble de calorías que la que cocinamos en casa, por lo que salir a comer fuera por la noche es una opción muy mala. Un estudio del ‘Archives of Internal Medicine’ recomienda cenar en casa y además preparar la comida para el mediodía siguiente.

 

3. Beber agua. Una investigación realizada por científicos alemanes ha demostrado que beber medio litro de agua antes de irse a dormir ayuda a perder 500 gramos sin realizar ningún esfuerzo.

 

4. Apagar la luz. Científicos españoles han comprobado que la melatonina ayuda a regular el aumento de peso, creando un tipo de células que queman las calorías en lugar de almacenarlas. La melatonina alcanza su nivel más alto cuando estamos a oscuras, por lo que si no hay luz es más fácil perder peso.

 

5. Controlar la temperatura. Según datos del Instituto Nacional de Salud británico, tener una temperatura ambiente de 19 grados ayuda a quemar un 7% más de calorías. Además, aguantar durante 30 segundos bajo un chorro de agua helada durante la ducha ayuda a quemar otras 400 calorías extra.



Suscríbete a las ÚLTIMAS HORAS de España Diario de Messenger de Facebook. Pincha en "Enviar Mensaje"

Es totalmente gratis y te puedes borrar al momento
Loading...

COMENTARIOS