Marisa, una madre gallega que perdió a cinco hijos por culpa de la heroína

La mujer explica el duro momento que se produjo a finales de los noventa por culpa de esta droga
Cinco de sus hijos murieron por culpa de la heroína. | Cedida

 

Marisa Luisa Velón, una mujer de Ferrol, ha perdido a cinco hijos por culpa de la heroína y a su única hija a raíz de un cáncer. La mujer explica el desgarro que produjo la heroína en Galicia a finales de los noventa. «Jesús María, a los 35; María Isabel, a los 54; Ramiro, a los 27, José Ambrosio, a los 28; Manuel Enrique, a los 29 y José Antonio, a los 31» enumera la mujer en declaraciones para ‘La Voz de Galicia’. 


A sus 76 años, se ha convertido en protagonista involuntaria de un caso único en España. «A los quince años ya estaban por la calle. Pero eran buenísimos... hasta que se metieron en la droga» explica la mujer mientras muestra fotografías de todos ellos. Además de caer en el consumo de heroína, los hermanos fueron también víctimas del sida, ya que no dudaban en compartir jeringuillas. Pese a ese consumo extremo de todos ellos, solo Ramiro murió de sobredosis: « Ramiro estaba en Suiza. Se había limpiado, porque si no, no lo cogían. Cuando se fue, aún no tenía el virus. Al cabo de unos meses regresó de visita. Traía dinero fresco y le esperaban sus hermanos. Llegó a las cinco y media y a las nueve ya estaba de cuerpo presente». 

 

Ahora, con el paso de los años, Marisa solo quiere reivindicar la ayuda a las personas con drogodependencia. Como ella misma explica, no hay oportunidades laborales para los consumidores pese a que se hayan reinsertado: «Mis hijos trabajaron en el Ayuntamiento. Los cogieron algunas veces, pero a los pocos meses se les acababa el contrato». Así pues, los chicos volvieron a la calle y a la droga.  «No hay trabajo y vuelven a lo mismo. Los preparan para trabajar y quitarse de la droga, pero salen y vuelven a la misma situación. Eso es lo que tiene que mirar el Gobierno», lamenta la mujer. 



Suscríbete a las ÚLTIMAS HORAS de España Diario de Messenger de Facebook. Pincha en "Enviar Mensaje"

Es totalmente gratis y te puedes borrar al momento
Loading...

COMENTARIOS