Llega la lluvia de estrellas de las Virgínidas

Las Virgínidas son una de las lluvias de meteoros más antiguas de la galaxia
Llega la lluvia de estrellas de las Virgínidas | cedida

 

Durante esta semana podremos observar la lluvia de estrellas de las Virgínidas. Aunque esta lluvia de estrellas empieza el 1 de febrero y dura hasta finales de mayo, es alrededor de la noche del 17 de marzo cuando llega a su máxima actividad.


La lluvia de estrellas de las Virgínidas es una de las mas famosas. Ha estado bautizada con este nombre, ya que los meteoros proceden de la constelación de Virgo. Si comparamos esta lluvia de estrellas con otras también famosas como las "Leónidas" o las "Perseidas", que caen con intensidades de decenas o hasta centenares de meteoros por hora, en este caso solo podremos ver unas 10 "Virgínidas" por hora en un ambiente de total oscuridad. Esta baja intensidad demuestra, según los astronomos, que es una de las lluvias de estrellas más antiguas de la galaxia.

 

Esta lluvia de estrellas, como el resto de las lluvias de estrellas, no requiere ningún instrumental especial para ser observadas. Son de fácil visibilidad durante la noche, si las nubes lo permiten y si tenemos la precaución de alejarnos lo suficiente de los focos de luz de las ciudades. Recordar que durante la noche del 17 de marzo, esta lluvia de estrellas llega a su punto de máxima actividad pero de forma menos intensa se podrá ir observando hasta finales de este mes de marzo.



Suscríbete a las ÚLTIMAS HORAS de España Diario de Messenger de Facebook. Pincha en "Enviar Mensaje"

Es totalmente gratis y te puedes borrar al momento
Loading...

COMENTARIOS