Las líneas blancas en el pollo crudo significan que la carne es de mala calidad

Tiene un 224% más de grasa y menos de la mitad de proteínas
A la izquierda el pollo en buenas condiciones, en medio el que suele haber en supermercados y a la derecha el que se reutiliza para salchichas o nuggets | Cedida.

 

Es probable que alguna vez hayas visto que las pechugas de pollo tienen algunas líneas blancas pero no le hayas hecho caso. Según informa The Sun, estarías cometiendo un error al hacerlo porque se trata de la primera señal de que no estamos ante una buena carne. Un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M ha alertado que esta anomalía se debe a las malas condiciones de cría de las aves y asegura que se han ido incrementando en los últimos años.


Estas líneas blancas suelen situarse paralelamente a las fibras musculares y significan que el pollo acabó enfermo por no poder moverse, provocando una falta muscular. Este déficit se compensa con diferentes aditivos y hormonas de crecimientos que hacen que crezcan más y en poco tiempo. Este tipo de carnes no suelen ser agradables al gusto, son más grasosas y no absorben tan bien el aceite vegetal. El contenido de grase que puede llegar a tener es de un 224% comparado con la carne sin líneas blancas, además de tener una cantidad de proteína casi dos veces menor.

 

«En los últimos años la cantidad de dicha carne ha aumentado sustancialmente. Encontramos diferentes enfermedades musculares en el 96% de la carne de 285 fragmentos estudiados en el laboratorio» lamenta el estudio. La demanda de pollo crece muy rápido por lo que los agricultores tienen que producir más aves en menos tiempo. En 1950, los pollos comercializados pesaban un kilo y medio y tenían 30 días, mientras que en 2015 los pollos que se venden pesaban tres kilos y tenían 47 días. Sin embargo, un portavoz del Consejo Nacional del Pollo de los Estados Unidos considera que se trata de un pequeño porcentaje de pollos y  asegura que se trata de un alimento saludable.

 

Pechuga de pollo con algunas líneas blancas | Cedida.

 




COMENTARIOS