Una joven británica descubre con veinte años que tiene cáncer

La chica quedó devastada cuando le dijeron que lo que ella pensaba que había sido una erupción causada por la depilación era en realidad cáncer
Rhiannon Douglas, de 21 años, recepcionista de Staffordshire, descubrió que tenía cáncer de forma inesperada | Mirror

 

 

Rhiannon Douglas, de 21 años, recepcionista de Staffordshire, descubrió un sarpullido rojo en sus piernas pero no le dio más importancia y asumió que le había salido tras la depilación. Sin embargo, la erupción se extendió rápidamente y después de ir al médico con fuertes dolores de espalda, las pruebas revelaron que tenía un tumor de 8,5 cm creciendo en su pecho. Se le diagnosticó linfoma de esclerosis nodular, un tipo raro de linfoma de Hodgkin que se desarrolla en el sistema linfático.


El sarpullido que le salió en las piernas a esta joven recepcionista era un extraño síntoma de cáncer | Mirror

 

Los médicos le dijeron a Rhiannon que su erupción cutánea era un síntoma raro de su tipo de cáncer  y que si no hubiera surgido, probablemente el cáncer no se hubiera diagnosticado a tiempo para ser tratado. Sin embargo, según informa Mirror, la primera vez que fue a un médico por la erupción, este la envió a casa sin darle importancia y no fue hasta que comenzó a extenderse cuando otro especialista le dijo que tenía una rara condición en la que los vasos sanguíneos se inflaman. Por eso, Rhiannon pretende «instar a otros a tener siempre una segunda opinión, es realmente importante estar al tanto de los signos raros de cáncer. Por suerte el mío fue atrapado a tiempo, pero desafortunadamente esto puede no ser el caso para todos».

 

Desde su diagnóstico en noviembre de 2016, el tumor de Rhiannon ha comenzado a encogerse y ahora tiene escáneres regulares una vez al mes. La joven anima a la gente a «no poner una sentencia de muerte a la palabra cáncer» y afirma que espera estar curada para el verano. Ahora está compartiendo su historia para aumentar la conciencia de los síntomas extraños que el cáncer puede causar. 

 

 


Además del sarpullido, se le hincharon los pies incapacitándola para usar zapatos | Mirror

 

La erupción de Rhiannon Douglas se fue extendiendo cada vez más | Mirror

 



COMENTARIOS