Contundente bajada de temperaturas en toda España este fin de semana

La bajada de temperaturas será general y las nevadas caerán en el extremo norte
Las temperaturas serán muy frías en toda España | cedida

 

Después de la contundente entrada fría que a afectado gran parte de Europa, parece que ahora el frío de pleno invierno quiere llegar también a España. Durante el próximo fin de semana las temperaturas bajarán claramente en todo el país. La nieve y el viento marcarán el tiempo de muchas regiones de nuestro país.


Nos encontramos a las puertas de la primera entrada fría general de este año y muy seguramente la más importante de este invierno en nuestro país. A partir del próximo viernes las temperaturas bajaran de forma clara en todo el país y el frío podría mantenerse todo el fin de semana o incluso a inicios de la próxima semana. Durante las jornadas del jueves y el viernes ya notaremos una bajada de temperaturas en las regiones del norte. Sería durante el sábado y el domingo cuando las temperaturas bajarían de forma general en todas las regiones. En conjunto tendremos temperaturas entre 4 y 8 grados por debajo de la media normal para esta época del año. El ambiente será especialmente frío en la Meseta Norte y en puntos de montaña de las principales sierras de nuestro país. Las temperaturas máximas como mucho llegarían a los 5 o 6 grados las jornadas del sábado y el domingo en gran parte de Castilla y León, Castilla la Mancha, la Rioja, Navarra y en puntos de montaña. Las heladas serán generales a partir del viernes en puntos del interior aunque el viento impedirá que sean tan intensas como las registradas estos días atrás.

 

Parece que la nevada podría caer de nuevo en todas las sierras del norte del país. En el Cantábrico, las montañas interiores del País Vasco, el Sistema Ibérico y el Pirineo serian las zonas más beneficiadas por estas nevadas. Podrían ser especialmente intensas entre las jornadas del viernes y el sábado. El viento será otro de los factores a tener en cuenta a partir del viernes. Soplará fuerte en las regiones del norte del país y especialmente en el Valle del Ebro donde seria persistente todo el fin de semana.


De cara a inicios de la próxima semana, la situación no es del todo clara. El frío parece que podría mantenerse en las regiones del este del país mientras que en las comunidades del centro y oeste del país las temperaturas podrían recuperarse lentamente.


Loading...

COMENTARIOS