Ola de frío excepcional en el continente europeo

Una treintena de personas habrían perdido la vida consecuencia del intenso frío
La nieve acumulada en algunos puntos del centro de Italia ha superado los 2 metros | @StormHour

 

Prácticamente la mitad del continente europeo ha quedado colapsado estos días por el intenso frío y la nieve que en algunos puntos ha llegado a acumular más de 2 metros. Los problemas en buena parte del centro y este de Europa por la nieve y el frío son incontables y desgraciadamente una treintena de personas habrían perdido la vida como consecuencia de esta entrada fría.


La ola de frío que afecta el centro y este de Europa ha estado la más extensa y potente de los últimos años. Los registros mínimos de temperatura han llegado a los -25ºC en Polonia, -32ºC en Alemania o los -34ºC en la República Checa. En el caso concreto de Rusia, según un comunicado meteorológico oficial del país, el pasado día de Navidad fue el más frío en 120 años en Moscú. En la capital se llegó a una temperatura mínima de -30ºC, a unos 100 kilómetros de la capital los registros bajaron hasta los -35ºC. Desgraciadamente una treintena de personas habrían perdido la vida como consecuencia del frío en Polonia, Italia, Grecia, la República Checa, Bulgaria, Albania o Rusia.

 

Las nevadas más importantes se han concentrado alrededor del Mediterráneo, donde la masa de aire frío se encontró con aire más húmedo provocando intensas nevadas hasta el nivel del mar. Las nevadas más impresionantes se han registrado en el centro y sur de Italia con acumulaciones de hasta 2 metros en algunos puntos. La nieve obligó a cancelar unos 663 vuelos en el aeropuerto de Istanbul entre el domingo y el lunes.

 


A continuación tenéis algunas de las imágenes más espectaculares que ha dejado hasta el momento este temporal de frío y nieve en Europa:

 

 

 

 

 

 

 


Loading...

COMENTARIOS