Diez afectados por un brote de salmonelosis tras comer en un restaurante chino de Inca, Mallorca

Se ha abierto una investigación y clausurado el local hasta la finalización de la misma
Ambulancia de emergencia de Baleares | EspañaDiario

 

Unas diez personas se han visto afectadas por un brote de salmonerosis tras comer todas ellas en un restaurante chino de Inca el pasado miércoles, durante el Dimecres Bo (Miércoles Bueno).

Según han informado fuentes de la Conselleria de Salud a Europa Press, de los diez afectados, dos han tenido que ser ingresados y el local ha sido cerrado mientras el expediente siga abierto.

En concreto, el expediente seguirá abierto hasta que se haya podido identificar a todos los posibles afectados, no porque pueda haber contagios, sino porque puede haber personas afectadas desde el miércoles que todavía no hayan acudido al médico, que es el encargado de comunicar este tipo de brotes a la Conselleria.

Buscan a un hombre que desapareció mientras buscaba setas en Menorca

Los Servicios de Emergencias buscan a un hombre de 82 años, Francisco Catchot, quien desapareció este jueves mientras buscaba setas en la finca de Binifabini de la localidad menorquina de Es Mercadal, según ha informado este viernes el 112.

Catchot vestía en el momento de su desaparición jersey beige, pantalones grises y zapatos marrones. La Guardia Civil, la Policía Local de Es Mercadal, los Bomberos y voluntarios de Protección civil participan en el dispositivo de búsqueda.

"Un niño herido tras ceder una puerta en Andalucía" "Amenaza de muerte con un cuchillo en el cuello a una mujer y es detenido en Galicia"