Un hombre es atacado por sorpresa por un perro en un barrio de Madrid

El animal pertenece a una de las razas consideradas potencialmente peligrosas
Imagen de archivo del SAMUR en Madrid | España Diario

 

Un perro de raza pitbull atacó a un hombre de 55 años en el barrio madrileño de Canillejas el pasado martes día 20 de noviembre a las 11.20 horas de la mañana.

El hombre se encontraba mirando un escaparate a la altura del número 22 de la calle Boltaña.

Se desplazaron al lugar de los hechos una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios observaron que el hombre presentaba una herida incisa en la mano. A pesar del ataque, el hombre tenía sensibilidad y buena movilidad de la extremidad, con lo cual pudo ser atendido y dado de alta en el mismo lugar.

El perro atacó por sorpresa

La raza de perro pitbull | Archivo

 

La víctima, Diego, explicó a la cadena Telemadrid que el suceso ocurrió de improvisto. El perro le atrapó la mano provocando heridas de un centímetro y medio de profundidad. También informó que tenía la intención de denunciar los hechos.

El perro que protagonizó el ataque sigue en el barrio, aunque lleva un bozal como medida de protección.

Una madre y su hija fueron asesinadas por sus perros en Madrid

Una mujer de 57 años y su hija de 41 murieron el pasado miércoles día 21 de noviembre ha causa del ataque de sus perros en sus domicilios.

Los perros eran de la madre y pertenecen a la raza dogo de burdeos, según informó a Europa Press un representante de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ocurría aproximadamente a las 13.30 horas de la tarde, en la calle Ibor de la urbanización Balcón del Tajo. Ambas mujeres, madre e hija, fueron encontradas por sus respectivos maridos en el patio de la vivienda. Los maridos de las mujeres se han encargado de guardar a los perros y llamar a los servicios de emergencias.

Las mujeres presentaban múltiples mordeduras de diferente tamaño de profundidad.

Cuando las asistencias llegaron al lugar de los hechos, no pudieron salvar la vida de ninguna de las dos personas heridas. Al parecer, las dos mujeres ya habían fallecido antes de que pudieran llegar las asistencias. A la finca se desplazaron miembros de la Guardia Civil, que se está encargando de la investigación pertinente, y la Policía Local. 

"2 heridos tras un choque frontal en la Comunidad Valenciana" "Un autobús se estrella contra una estación de Madrid"