Un hombre mata a su exmujer a puñaladas en una tienda de Palma

El hombre, de 36 años, ya ha sido detenido
Imagen de archivo de dos ambulancias del SAMU en Baleares | CAIB

 

Un hombre ha apuñalado mortalmente a su expareja de 36 años este viernes, 16 de noviembre, en un local comercial de Palma, en Mallorca (Baleares), según ha informado la Policía Nacional. El hombre de 44 años se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía.

 

Según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el suceso ha tenido lugar sobre las 16.50 horas en la calle Aragón. Los efectivos sanitarios que se han desplazado hasta el lugar de los hechos le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero a pesar de los esfuerzos, no la han podido estabilizar y finalmente ha fallecido.

Al lugar han acudido una ambulancia básica y una avanzada.

Apuñalada 4 veces en un centro comercial de Palma

La víctima, una mujer de 36 años, ha recibido hasta cuatro puñaladas por parte de su expareja, todas ellas en el pecho, en el centro comercial de Conforama, en la calle Aragón de Palma. 

Su agresor, un hombre de 44 años y que es vigilante de seguridad, ha sido detenido por la Policía a pesar de que tras el apuñalamiento ha intentado huir del lugar de los hechos. Han sido algunas personas que han sido testigos del crimen los que le han retenido hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. 

Primera víctima de violencia de género en Baleares en 2 años

La mujer asesinada hoy es la primera víctima mortal de la violencia de género en Baleares desde 2016, según el IBDona, y la número 44 de las registradas este año en España, según los últimos datos oficiales.

Desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse oficialmente los crímenes machistas, han muerto en España 972 mujeres a manos de sus compañeros sentimentales o exparejas.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado tras el asesinato que son «momentos de dolor y de rabia». «Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no llegan a expresar los sentimientos ante estos hechos», ha tuiteado Armengol.

El Ayuntamiento de Palma ha emitido un comunicado en el que condena «rotundamente» el asesinato y expresa sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. La Delegación del Gobierno en Baleares ha condenado el crimen y ha expresado su pésame y dolor.

"Herido un motorista al caer en la VG-20" "Dos heridos tras dos atropellos en Canarias"