Detenido cuando amenazaba de muerte a una mujer en su vivienda en Orense

La víctima conocía al agresor, quien era un cliente habitual de una casa de citas
Imagen de dos agentes de la Policía de Orense | España Diario

 

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Ourense cuando amenazaba de muerte con un cuchillo en el cuello a una mujer, de 71 años, en su vivienda. El altercado ha tenido lugar este viernes 23 de noviembre.

Varias dotaciones se han dirigido al lugar al lugar de los hechos, el barrio del Couto, tras recibir un aviso alertando que una mujer pedía auxilio desde su piso. Cuando las fuerzas de seguridad han llegado, la primera patrulla ha encontrado al detenido en el suelo, encima de una mujer a la que estaba amenazando de muerte con el arma blanca pegada a su cuello.

Según fuentes policiales, ante esta escena, y con el miedo de que el agresor pudiera seguir hacia delante con sus intenciones, han procedido a reducirlo y, seguidamente, lo han detenido.

Tras iniciar las primeras fases de la investigación para descubrir qué había pasado, la policía se percató de que la víctima conocía al agresor ya que, este, era cliente de una casa de citas, por lo que ha quedado descartado un caso de violencia machista. De hecho, no existen denuncias previas entre ellos.

Como consecuencia de esta intervención, la víctima ha sido trasladada a un centro médico. Además, dos mujeres, de 41 y 28 años, se encontraban en el lugar de los hechos. Tras sufrir un ataque de ansiedad, han querido también ser atendidas.

Un herido grave tras un accidente en Pontevedra

Un accidente sucedido el pasado viernes día 9 de noviembre, se saldó con una persona herida de consideración tras un choque entre un camión y un turismo en la carretera N-120, a la altura de Xinzo, en Ponteareas (Pontevedra).

El siniestro, según informaron fuentes de la DGT (Dirección General de Tráfico), obligó a cortar el tráfico en el tramo comprendido entre los kilómetros 649 y 651 de dicha vía.

El herido quedó atrapado dentro de su vehículo, con lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para la evacuación del afectado.

Tras la segura evacuación, la persona herida pudo ser trasladada con seguridad a un centro médico y ser atendida correctamente.

Al lugar de los hechos se desplazaron Policía Local, la Guardia Civil de tráfico y Protección Civil.

"Nuevo ataque de un perro a un hombre en Madrid" "2 heridos tras un choque frontal en la Comunidad Valenciana"