Detenido un hombre por amenazar con un cuchillo a un camarero de un bar de Oviedo

El agresor atacó a los agentes de policía que lo arrestaron
Policía Local de Oviedo realizando un control rutinario | España Diario

 

Un hombre de 28 años fue detenido a las 23.12 horas de este miércoles en un bar de la calle San Melchor García Sampedro, en Oviedo, tras amenazar con un cuchillo a uno de sus camareros. Durante el traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lesionó a tres policías locales con patadas y cabezazos, según información del Área de Seguridad Ciudadana recogida por Europa Press.

El dueño del establecimiento comprobó a través de las cámaras de video vigilancia del local que había un hombre amenazando con un cuchillo a los clientes y avisó a la Policía Local.

Los agentes entraron en el bar y le pidieron al joven que se situara contra la pared para realizar el preceptivo cacheo de seguridad, lo que provocó una reacción verbalmente agresiva de aquél. Los policías comprobaron que el detenido portaba en uno de los bolsillos de su cazadora un cuchillo con una hoja de 11,5 centímetros.

Uno de los camareros aseguró que el detenido había estado entrando y saliendo durante toda la tarde de este establecimiento y de otros de la misma calle, consumiendo alcohol y encarándose con algunos clientes. Finalmente, pasadas las 23.00 horas, según su versión, entró de nuevo en el bar, depositó una bolsa en un rincón y blandió un cuchillo en las manos al tiempo que le amenazaba con matarle.

El detenido agredió a tres agentes

Los agentes procedieron a detenerle y, en el momento que fue introducido en el vehículo policial, el joven comenzó a propinar patadas a una de las ventanillas. Cuando uno de los policías abrió la puerta para calmarle, le dio una fuerte patada en la mano derecha.

Cuchillo similar al utilizado por el detenido | España Diario

 

Dado su estado, los policías decidieron llevarlo al Centro de Salud de La Lila, pero en el camino tuvieron que detenerse porque el joven comenzó a darse cabezazos contra la mampara de separación de seguridad del vehículo. Al abrir de nuevo la puerta, le propinó una patada en la pierna derecha a otro de los agentes.

Con el fin de tratar de evitar que se autolesionara, otro policía local se sentó en la parte trasera del vehículo con el detenido y recibió un fuerte golpe en su mano al intentar sujetarle para impedir que diera un nuevo cabezazo contra la mampara, según las citadas fuentes.

Finalmente, el detenido fue trasladado al HUCA. La bolsa que portaba en el bar contenía otro cuchillo similar al que llevaba en su cazadora, un bate, tres teléfonos móviles, una videoconsola y dos gafas.

"Herido de gravedad un hombre tras caer en una nave industrial en Córdoba" "3 heridos tras incendiarse unos adornos navideños en Castilla y León"