Detenido en Gijón tras destrozar un bar por una discusión de política

El arrestado arrojó los taburetes contra la barra y destrozó una de las cristaleras del escaparate
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | DiarioEspaña.com

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 27 años acusado de destrozos, por más de 1.000 euros, en un bar y un local anexo tras una discusión con otros clientes por temas relacionados con la política.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el joven supuestamente lanzó taburetes y mesas contra la barra y las cristaleras, lo que provocó la fractura de la luna la fachada de local.

El chicó había sido expulsado del bar momentos antes

La investigación se inició con la denuncia, la madrugada del pasado día 5, interpuesta por la propietaria de un bar del barrio de la Arena de Gijón de donde se expulsó a uno de sus clientes por su conducta agresiva y por la falta de respeto que mostraba hacia el resto de los presentes en su establecimiento.

El joven había iniciado una discusión con otro cliente por temas de política y se había ido enfadando cada vez más, utilizando términos despectivos, insultos y amenazas, por lo que se le había instado a salir del establecimiento para evitar una pelea en el interior.

Como represalia a su expulsión, el joven entró de nuevo en el local y cogió los taburetes y los lanzó contra la barra, rompiendo los vasos que se encontraban en el mostrador así como el teléfono móvil de la propietaria.

También quiso agredir con un cenicero a la persona con la que había mantenido la discusión, pero al impedírselo entre los que allí se encontraban, se puso a tirar las sillas y mesas, lo que ocasionó numerosos daños y la rotura del cristal de la fachada. Además, llegó a fracturar el escaparate de un local anexo al bar.

"Un niño de 1 año y medio hospitalizado en Castilla y León tras tomar cannabis y cocaína" "Mueren 2 chicos de 23 años tras un terrible accidente en la A-23"