Un niño casi pierde un ojo por una colilla en Valencia

Los médicos les dijeron que el niño «había tenido suerte»
Imagen de un fumador sosteniendo un cigarro. | Españadiario

 

Vicente Rodríguez, fotógrafo de profesión, ha denunciado a través de su cuenta de Twiter un episodio vergonzoso.

El hombre ha compartido la imagen de un niño, prácticamente recién nacido, al que le ha caído una colilla lanzada desde una terraza de Valencia. En la publicación de Rodríguez se puede apreciar perfectamente qué ha provocado el impacto de la colilla en el ojo derecho del niño.

Además de un comentario en el que resuelve lo que han dicho desde los servicios médicos a los que acudieron: «En urgencias nos dicen que ha tenido suerte».

El mensaje, que ha logrado más de 4.500 retuits desde este mismo martes, también se dirige al vecino que ha lanzado la colilla y ha ocasionado la herida a Jesús: «Así le ha quedado el ojo a Jesús, por la colilla que has lanzado desde tu terraza (…) Por lo menos, que se te caiga la cara de vergüenza, ¡animal!»

La publicación ha tenido un contundente éxito

Muchas personas han enviado comentarios o se han pronunciado al respecto. Incluso hay comentarios de personas compartiendo sus propias experiencias en casos similares:

Hay quien reconoce no haber pensado nunca en tal posibilidad

Ha habido algún que otro usuario que ha querido compartir que durante su etapa como fumador actuó de igual manera que el vecino de Valencia:

"Muere de forma fulminante una menor española por meningitis" "Muere un hombre al chocar un coche contra un camión en la A-395"