Un policía arresta a un niño autista mientras estaba en el colegio en Estados Unidos

La madre del menor filmó la escena para denunciarla

 

Una policía de Florida arrestó el pasado 12 de abril a un niño de tan solo diez años que padece autismo. Al parecer, el menor había pateado y arañado a un educador de su colegio y los agentes aprovecharon un día en que el niño estaba citado en el centro escolar con motivo de unas pruebas para arrestarle. La madre del menor, indignada por la situación grabó el momento. «No quiero que me toquen. No me gusta que me toquen» grita el niño. Pese a las suplicas del pequeño, la agente no duda en cogerle por las muñecas y ponerle las esposas. 


La madre, Luanne Haygood, regunta al técnico de recursos escolares de la Okeechobee Achievement Academy, en Florida, si su hijo tiene los mismos derechos que un adulto. A lo que el oficial, contesta que sí, y conduce al pequeño hasta el coche patrulla. El niño acabó pasando la noche entre rejas en un centro para jóvenes por orden judicial y los agentes no dejaron que la madre lo acompañara. Como puede verse en el vídeo, que se ha hecho viral en Facebook, el niño va gritando: «No sé qué es lo que sucede, no lo entiendo». Y la madre contesta: «Lo sé, cariño», mientras intenta persuadir a los agentes. 

 

Al parecer el pasado 27 de octubre, este estaba perturbando la clase y pegando a sus compañeros cuando fue castigado. Ante la negativa de irse al punto de tiempo muerto, el educador lo sujetó por los brazos y lo envió de vuelta, momento en el que el pequeño empezó a patalear, a arañarle y pegarle. Ahora, la fiscal ha asegurado que la Oficina del Fiscal del Estado tendrá en cuenta las necesidades especiales del niño a la hora de resolver cómo proceder en este caso. Por su parte, la madre sólo pide que su hijo «reciba la misma educación que el resto de niños». 




COMENTARIOS