Un enorme asteroide se aproxima a la Tierra

El asteroide pasará esta madrugada a solo 1,8 millones de kilómetros de la Tierra
Un enorme asteroide se aproxima a la Tierra | cedida

 

El asteroide 2014 J025, una roca que tiene una dimensión aproximada de 650 metros, pasará durante la próxima madrugada a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra. Se trata del asteroide más grande que pasará tan cerca de nuestro planeta des del año 2004.

 


El asteroide 2014 J025, según los cálculos de la NASA, pasará esta madrugada a tan solo 1,8 millones de kilómetros de la Tierra. Esta distancia es cuatro veces y media la distancia que separa la Tierra de la Luna. El año 2014, un asteroide de unas dimensiones similares fue el último de este tamaño que se aproximó tanto a la Tierra. Este gran asteroide no se podrá ver sin telescopio, pero des de algunas páginas web como esta se podrá hacer un seguimiento en directo.

 

Este asteroide fue descubierto por Mount Lemmon Survey el año 2014. El asteroide no representa ningún riesgo para la Tierra, según los astrónomos, pero ha estado considerado como "potencialmente peligroso" por Minor Planet Center, ya que su dimensión es más grande de lo habitual en este tipo de objetos espaciales.




COMENTARIOS