Un famoso cocinero advierte acerca del peor error que comete mucha gente cuando hace un filete a la plancha

Hacer la carne a temperaturas demasiado altas y luego pinchar y cortar el filete para comprobar si ya está hecho, puede significar destrozar la pieza
Consejos para cocinar un filete. | Cedida

 

 

Anthony Bourdain, un conocido chef americano, ha escrito un libro de recetas en el que se muestra totalmente indignado ante la incapacidad de mucha gente de freír un filete de carne en condiciones. «Nadie sabe hacer un filete en este país» ha afirmado el cocinero. Durante una entrevista en WTF explicó que mucha gente comete un grave error porque hace la carne a temperaturas demasiado altas, para ir rápido, y encima luego pincha y corta el filete para comprobar si ya está hecho, lo que puede significar destrozar la pieza.


Concretamente el experto en cocina ha afirmado: «lo cocinan con la temperatura demasiado alta, pero el peor error, el que todo el mundo comete, es que lo pinchan constantemente, comprueban si está hecho» y ha añadido que luego «lo retiran y lo cortan». Sin embargo, Bourdain asegura que no tocar el filete durante unos diez o quince minutos «marca la diferencia», ya que «lo que está ocurriendo en el interior del trozo de carne es una recirculación de jugos. Si se corta ese proceso, dentro acabará estando todo rojo».

 

 Así pues, lo que habría que hacer es cocinar la carne más despacio, a una temperatura más baja y dejar que se vaya haciendo poco a poco sin ir comprobando con un cuchillo o un tenedor si ya está hecha. Y es que para cocinar hay que tener paciencia y cuidar mucho los alimentos. 



Loading...

COMENTARIOS