La sextorsión, el negocio criminal de moda

Todo empieza con una solicitud de amistad de una joven muy atractiva
Las mafias usan perfiles de Facebook falsos. | Sin Filtros

 

Internet y las redes sociales se han convertido en el patio perfecto para que organizaciones criminales extorsionen y estafen a miles de personas consiguiendo eludir a la justicia. Una de las prácticas que más se han incrementado estos últimos años ha sido la «sextorsión», un chantaje que pone en riesgo la imagen pública de las víctimas. Según informa Sin Filtros, todo empieza con una solicitud de amistad de una joven muy atractiva y, tras aceptar, empieza una conversación por chat que, poco a poco, va subiendo de temperatura. Poco después, hay una videollamada, pero la imagen de la chica es un vídeo porno.


Aunque tu no te masturbes o no hagas nada, la organización criminal solo necesita la imagen de tu cara. En unos minutos, preparan un montaje muy bien hecho y parece que te masturbes viendo a una niña pequeña. En ese momento, te amenazan con publicar las imágenes y compartirlo entre tus contactos diciendo que eres un pederasta. A cambio de una gran cantidad de dinero, la organización promete eliminarlos, pero solo tienes 24 horas para pagar.

 

Estas mafias tienen grandes oficinas dedicadas a hacer este tipo de estafas por todo el mundo y facturan hasta dos millones de euros al día. Actúan a través de servidores en África, algo que hace que sean muy difíciles de rastrear. Aún así, la policía recomienda no pagar y hacer público lo que ocurre con tus contactos para evitar que se crean las imágenes que publicaran sobre ti.

 



Loading...

COMENTARIOS