Una borrasca nos traerá de nuevo un ambiente de invierno justo al empezar la primavera

La cota de nieve caerá hasta los 600 o 500 metros tan solo entre el miércoles y el jueves al norte del país
El ambiente de invierno vuelve a España | cedida

 

Justo cuando iniciamos la primavera astronómica, parece que una nueva borrasca nos traerá un ambiente de invierno a todo el país. Entre el martes y el jueves, el paso de diferentes frentes provocará una clara bajada de las temperaturas, la llegada de lluvias y la caída de la cota de nieve por debajo de los 1.000 metros en muchas regiones de España.


Los mapas del tiempo confirman la llegada de una gran borrasca que afectará nuestro país entre el martes y el jueves, aunque el tiempo inestable podría continuar muy probablemente también durante el próximo fin de semana. Entre el martes y el miércoles ya notaremos sus efectos, especialmente en las regiones del centro y norte. En estos puntos se espera una notable bajada de las temperaturas, especialmente de las máximas, que podrían caer hasta 10 o 12 grados en Castilla y León, Extremadura o Castilla la Mancha. El martes, especialmente durante la tarde, las precipitaciones afectarán las regiones del Cantábrico y también a los Pirineos. La cota de nieve podría bajar ya hasta los 1.300 metros a última hora del día en Galicia, Cantabria o Asturias.

 

La situación empeoraría notablemente entre el miércoles y el jueves. Las lluvias, sobretodo el jueves, se extenderán por todo el país, siendo moderadas durante la tarde en muchos sistemas montañosos. Atención a la cota de nieve que podría desplomarse en el centro y norte del país hasta los 600 o incluso 500 metros. Las precipitaciones más abundantes se esperan en las regiones alrededor del Cantábrico, aunque lloverá de forma más o menos general en todo el país.


Aunque aún no está muy clara la situación para el próximo fin de semana, parece que el tiempo inestable aún podría afectar amplias zonas del país y especialmente las regiones del mediterráneo. Aquí la formación de una segunda borrasca, podría dejar importantes lluvias en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. Habrá que seguir la información del tiempo los próximos días para confirmar esta situación.



COMENTARIOS