Regresa la nieve al Mediterráneo después de días de intenso calor

La nieve provoca algunos problemas en carreteras interiores de Alicante y Castellón
Nieve en Javalambre | @meteo_aragon

 

El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha cubierto de nieve zonas del interior de Castellón, devolviendo a la región una estampa típicamente invernal tras una semana de temperaturas por encima de 30 grados en localidades del litoral.


Según la información ofrecida por Aemet y por los consorcios provinciales de bomberos, en Vilafranca (Castellón) han caído 40,4 l/m2, generando una capa de nieve de espesor de hasta 14 centímetros que ha obligado a movilizar una quitanieves. Las lluvias acumuladas en las últimas 12 horas han sido de 73,4 l/m2 en Millena (Alicante), de 67 en Siete Aguas (Valencia), de 66,5 en Barx (Valencia) y de 54 en Oliva (Valencia) y Jávea (Alicante). Hasta el momento no se han detectado incidencias relevantes en los tres consorcios provinciales de bomberos aunque se mantienen las alertas por nieve, lluvia y fuerte oleaje.


Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón están revisando accesos y vías por la nevada en Vistabella, Villafranca, Ares, Castellfort y la zona de la Tinença de Benifassà. Se ha movilizado otra máquina quitanieves para trabajar en los accesos a Castellfort y la situación "tiende a mejorar en todo el interior". En el interior de Alicante, la autovía A-7 ha estado cerrada el tráfico de camiones en dirección Alicante. En Valencia, el fuerte temporal de lluvia y viento que afecta este lunes la ciudad, ha obligado a suspender la recepción de alcaldes prevista por el Ayuntamiento y otra de la corporación provincial, así como otros actos falleros como la macletà.

 

 




COMENTARIOS