Media España en alerta por lluvia, viento, nieve y grandes olas

Las temperaturas sufrirán un descenso en todo el país con la excepción del noroeste peninsular donde se mantendrán estables
El temporal afectaría todo el país | cedida

 

Empieza la semana con un tiempo muy complicado en gran parte de España. AEMET mantiene avisos activos hoy lunes en 36 provincias por viento, lluvia, nieve y grandes olas. Las temperaturas bajarán de forma clara en gran parte del país.


La semana comenzará con un temporal que afectará a prácticamente todo el país. La comunidad autónoma de Castilla y León al completo activará avisos de color amarillo (riesgo) a causa de nevadas, con acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros y viento con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora. La Comunidad Valenciana activará avisos amarillo y naranja a causa del temporal en todas sus provincias. A saber, Valencia tendrá riesgo importante por lluvia, por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y por olas de hasta 5 metros, y riesgo por nevadas con posibles acumulaciones de nieve sobre los 2 centímetros. Castellón, por su parte, activará avisos de color naranja por acumulaciones de nieve de 5 centímetros, y avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas. Alicante registrará fuertes lluvias, rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas que llegarán a los 5 metros de altitud que provocarán los avisos de color naranja, también aviso por riesgo por acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros. Avisos amarillo y naranja también en todas las islas Canarias por olas que superarán los 4 metros y rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que Extremadura activará avisos de color amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En el resto del país, avisos en Almería, Jaén, Teruel y Cantabria por nevadas, en Granada, Lugo y Asturias por nevadas y olas, en Albacete por lluvias, nevadas y viento. Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja y Murcia activarán avisos por nevadas y vientos, y Toledo, Valladolid y Madrid solo por viento. Riesgo por olas por encima de los 3 metros en Barcelona, Girona, Melilla, A Coruña y Mallorca. En Ibiza y Formentera, avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas.

 

Avisos activados para hoy lunes 13 de marzo de 2017 | AEMET

Las temperaturas sufrirán un descenso en todo el país con la excepción del noroeste peninsular donde se mantendrán estables. Esta bajada de las temperaturas será especialmente notable en las máximas del cuadrante sureste peninsular y en las medianías de las islas Canarias. La cota de nieve se establecerá entre los 800 y los 1.100 metros en el área Cantábrica, entre los 1.300 y los 1.600 metros y entre los 1.000 y los 1.400 metros en el resto de la Península.



COMENTARIOS