Fin de semana con bajada clara de las temperaturas

El sábado las temperaturas bajaran en el norte y el domingo el descenso será general
Las temperaturas bajaran claramente a finales del fin de semana | cedida

 

Después de unos días con temperaturas muy altas para la época en buena parte del país, se espera que durante el fin de semana las temperaturas empiecen a bajar y volveremos a notar un ambiente prácticamente de invierno en muchas regiones. La nieve volverá a zonas del norte del país.


Durante el fin de semana los termómetros volverán a bajar en buena parte del país situándose en unos valores más normales para la época del año. Durante la jornada del sábado se espera que las temperaturas bajen entre 6 y 8 grados en Galicia, Asturias y Cantabria. En el resto del país la bajada no será tan notable, aunque podrían bajar en general entre 2 y 3 grados. El domingo la bajada de temperaturas será general en todo el país. En puntos de la mitad norte las temperaturas bajarán entre 8 y 10 grados, incluso en algunos puntos la diferencia de temperaturas respecto a la jornada de hoy será de 12 grados más baja. En la mitad sur también se notará la bajada que estará alrededor de los 4 y 6 grados respecto a las temperaturas de hoy.

 

Junto a la bajada de las temperaturas, también se espera la llegada de lluvia y nieve a la mitad norte del país durante la tarde del domingo. La nieve podría caer en zonas montañosas de Cantabria, Asturias, La Rioja y en general en todo el Pirineo. AEMET ya ha publicado un aviso per nieve en las provincias de Asturias, Cantabria, Orense, León, Palencia y Burgos por nieve durante la jornada del domingo. Más adelante, entre el lunes y el martes, las lluvias podrían generalizarse en zonas del Mediterráneo.




COMENTARIOS