El PSOE devolverá el aumento del copago en las medicinas a los pensionistas de sus autonomías

Los socialistas convertirán el incremento anunciado por la ministra de Sanidad en una de las principales bazas para desgastar al Gobierno de Rajoy
Los pensionistas podrían recuperar el dinero invertido en medicamentos. | Cedida.

 

El PSOE empieza su particular guerra de desgaste contra el gobierno de Mariano Rajoy. El Partido Socialista ya ha decidido su próximo movimiento: devolver el aumento del copago en las medicinas a los pensionistas de las autonomías donde gobiernan. 

 


Los perceptores de pensiones del sistema público con rentas superiores a los 18.000 euros anuales empezaron a sufragar una porción del coste de las medicinas que les prescribe el médico a partir de 2012. En concreto, un 10%, con un máximo de 18,9 euros al mes, aunque el tope es inferior para los que ingresan menos de 18.000 euros anuales: 8,26 euros mensuales.

 

Según informa El Confidencial Digital, esta decisión de los socialistas llega después de que la ministra de Sanidad haya anunciado que está estudiando reformar los tramos que van de los 18.000 a los 100.000 euros. Una propuesta que afectaría, al menos, a 2.087.046 titulares de pensiones contributivas, del total de 8.609.085 contabilizados por la Seguridad Social a cierre del pasado mes de diciembre, generando un enorme revuelo.


Según el mismo medio, fuentes conocedoras de los contactos aseguran que los Gobiernos regionales incluirán ayudas en sus presupuestos, en función de la capacidad económica de cada uno, para compensar la subida del copago farmacéutico propuesto por Sanidad. El plan contempla destinar ese dinero para poder devolver a los pensionistas el incremento que aplique en su momento el Ejecutivo central. 


Loading...

COMENTARIOS