España Diario | Un indigente muere de frío en Madrid durante Nochevieja

Un indigente muere de frío en Madrid durante Nochevieja

Ningún medio se hizo eco de esta noticia
Lugar dónde murió Salvi. | Blogspot

 

Ocurrió durante nochevieja en Madrid. Un divorciado de 57 años llevaba varios meses en la calle, buscando cualquier rincón para poder dormir en las frías noches de invierno. Obviamente, no siempre podía encontrar un lugar cálido, y finalmente acabó muriendo de frío el 31 de diciembre de 2016, sin tiempo para que la vida le brindara la oportunidad del nuevo año. Aunque alguna vez estuvo acompañado por la asociación Bokata, que proporciona algo de alimento a los «sin techo», Salvi era otro indigente más que no pudo hacer frente a la pérdida de trabajo, su divorcio y varias experiencias traumáticas que le sumieron en la más profunda de las depresiones.


Como era de esperar, ningún medio se hizo eco de esta noticia, ya que en aquel momento lo que reclamaba el público era la felicidad propia de las fechas. Era más importante el vestido de Pedroche que la vida de un hombre que merecía una segunda oportunidad. Sin embargo, la realidad es ésta, mientras miles de ciudadanos estaban ocupados con los atracones de Navidad, Salvi no pudo comer nada y acabó muriendo de frío. Es indignante que en pleno siglo XXI muchas personas no puedan disfrutar del derecho fundamental a una vivienda digna, pero igual de indignante es comprobar que la agenda mediática no tiene sitio para historias tristes en una época del año en la que debemos ser obligatoriamente felices.

 

«A los más íntimos nos reconocía que quería salir de la calle, que no aguantaba más, tenía posibilidades de un trabajo y calculaba con ilusión los meses que le quedaban. Estas conversaciones las tuvimos en septiembre de 2014, no nos contó detalles de la gestión, pero no salió adelante y la desesperación volvió a dirigir su vida, una vez más. Nosotros continuamos visitándole hasta la noche que falleció», cuenta Paz Villanueva, Responsable de Comunicación de Bokatas.




COMENTARIOS