Ciberataque yihadista a tres webs de institutos franceses en España

Los autores del ataque pertenecen a un grupo llamado Anonymous Arabe
Anonymous Arabe ha reclamado la autoría de los hechos. | ITV

 

Puede que no se hable tanto en las noticias, pero la denominada Guerra Santa también se lleva a cabo en el espacio virtual. Algunos yihadistas también son expertos en ataques informáticos y redes sociales, y un reciente ciberataque en España confirma este hecho. Un grupo de hackers, miembros de Anonymous Arabe, ha declarado la guerra a quince colegios e instituciones francesas repartidas en ocho países. Los tres centros afectados por el hackeo en España han sido los liceos Molière de Zaragoza, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.


Un padre residente en Zaragoza y de origen francés comenta a El Confidencial que quiso enviar un mensaje al tutor de su hijo, pero la página era inaccesible. El ataque se llevó a cabo durante la madrugada del lunes y colapsó las webs de los centros durante 36 horas. Anonymous Arabe ha reclamado la autoría del ataque con el siguiente comunicado: «Somos musulmanes y estamos orgullosos de serlo. El Corán es nuestro libro. Confiamos en Alá. Trabajamos para Alá. Muerte a Israel. Libertad para Palestina. Jerusalén es nuestra. ¡Espérennos!».

 

Los expertos en la materia señalan que estos piratas informáticos suelen ser jóvenes simpatizantes de grupos terroristas, a menudo con vínculos orgánicos con las organizaciones. Aunque las repercusiones de estos ataques no son tan evidentes como las de un conflicto armado, la apología del terrorismo y la captación de nuevos miembros constituye un delito grave.




COMENTARIOS