Nueve bebidas que te hacen engordar

Si quieres perder peso evita tomar frappucinos, refrescos u horchata, entre otros
Estas son las nueve bebidas que no debes tomar si quieres perder peso | El confidencial

 

 

Por mucho que no te pases con el pan, no comas postre o no bebas alcohol, seguirás engordando si no dejas de tomar estas comunes bebidas. 


1. Bebidas de café. Los frappucinos o el café moca pueden tener hasta 300 calorías. Los nutricionistas aconsejan tomar café sólo o, si acaso, con leche entera, si estás a régimen.

 

2. Leche desnatada. «Diversas investigaciones demuestran constantemente que los consumidores de leche sin grasa o descremada tienden a ganar más peso con el tiempo que aquellos que consumen leche entera, sin azúcar», asegura David Ludwig, profesor en la Harvard Medical School.


3. Refrescos. la fructosa y el jarabe de maíz que contienen son unos de los principales culpables de la obesidad y de las enfermedades cardiacas. Los peores refrescos son los de cola que contienen ácido fosfórico.

 

4. Té frío. Las bebidas del tipo «Nestea» parecen ligeras y sanas, pero contienen tanto azúcar añadido como un refresco convencional.

 

5. Horchata. La principal característica nutricional de esta bebida es su alto contenido en calorías, en torno a 93 calorías por 100ml. Además, su consumo no nos aporta ningún beneficio.

 

6. Zumo. Contienen una elevada cantidad de azúcar, incluso los supernaturales. Un informe publicado en MedlinePlus dice que podríamos llegar a engordar cinco kilos al año si tomamos dos vasos de zumo de naranja al día.

 

7. Smoothies. «No te sentarías y comerías cinco porciones de fruta a la vez. Así que, ¿por qué debes beberla?», asegura la nutricionista Karen Ansel. Pueden ser una comida saludable pero hay que controlar las porciones.

 

8. Alcohol. En el terreno nutricional las bebidas alcohólicas son la bestia negra de toda dieta.Las calorías del alcohol están desprovistas de nutrientes y no sacian, lo que nos lleva a los típicos atracones de madrugada.

 

9. Bebidas energéticas. Si sigues una alimentación saludable, entrenamientos y duermes bien, no tienes por qué notar falta de energía, así que evita bebidas tipo «Red Bull».

 

Lo encontrarás explicado al detalle en El Confidencial.


Loading...

COMENTARIOS