Muere un cachorro una semana después de ser despellejado en Argentina

Chocolate fue agredido el pasado 2 de enero y no se pudo hacer nada por salvarle
Chocolate, el cachorro al que despellejaron hace una semana y que no ha podido salvar su vida | La Nación

 

Un cachorro de tres meses es la víctima de esta historia con un final amargo. A principios de año, el perro que fue bautizado como Chocolate por su color marrón oscuro por los veterinarios que le rescataron, fue despellejado y tirado a la calle, conmocionando a toda Argentina. La organización defensora de los animales de Córdoba lo acogió, pero informa de que el pasado sábado empeoró su estado de salud debido a las heridas que no podían cerrarse, la fiebre alta y sus continuos vómitos.


El país entero lamenta la cruel salvajada que tuvo que sufrir este pobre animal, que según creen, fue agredido por sus antiguos dueños, aunque nada se sabe de ellos. Una señora que paseaba por la calle fue la que dio la voz de alarma y lo trasladó al veterinario para intentar salvar su vida. «No podemos permitir más estos hechos como sociedad. El maltrato animal predispone a la violencia social y viceversa», argumentaba la directora de la fundación Bio Animalis, encargada de darle difusión al caso de Chocolate.

 

La organización ofrece una recompensa de 10.000 pesos argentinos, unos 600 euros, a aquellos que puedan aportar datos «directos y certeros» que permitan identificar al autor o los autores de la agresión del pequeño cachorro fallecido. «Dicha recompensa se ofrece para la primera persona que aporte dichos datos y tendrá vigencia por el plazo de diez días a partir del 10 de enero de 2017», indicaban los responsables de la fundación.




COMENTARIOS