El secreto de la felicidad se aleja de la idea de construir una familia

Un estudio de Booking refleja que viajar es más placentero que cualquier otra cosa material
Los viajeros aseguran que son más felices planificando sus vacaciones que en momentos cumbre de su vida | Euroresidentes

 

Muchas personas aseguran que el día más feliz de su vida es el de su boda, cuando nació su hijo o cuando se comprometieron con sus parejas, pero la realidad está muy lejos de ser así, pues lo que realmente hace más feliz a la gente es viajar. Así lo asegura el portal de viajes Booking, que asegura a través de un estudio que a un gran número de hombres y mujeres les hace tremendamente felices viajar alrededor del mundo.


Ya sea en un hotel de lujo, en un hostal, por largos periodos o viajes express, tanto cerca de casa como en la otra punta del mundo, planificado o improvisado, la experiencia que se vive antes y durante el viaje es más placentera que cualquier otra cosa material. La encuesta se realizó a 17.000 individuos de diecisiete países diferentes, entre ellos España. El estudio, realizado a finales del 2016, arrojó algunos datos sorprendentes: muchas de estas personas encuentran más trascendental para su felicidad planificar y disfrutar de un viaje que no otros momentos más vitales de su existencia.

 

La ilusión siempre comienza al planificar el viaje y hacernos una idea en nuestra mente. Según confiesa el 70% de los encuestados, viajar proporciona una felicidad mucho más duradera que la que aportan las cosas materiales, por eso priorizan las vacaciones a la compra de joyas o tecnología, e incluso reformas en sus hogares. Sorprendentemente, siete de cada diez entrevistados se emocionan con solo publicar posibles destinos y afirman sentirse felices al realizar las reservas pertinentes.

 


Shawn Achor, experto mundial en el estudio de la felicidad, asegura que existe una relación directa entre disfrutar del momento de la reserva y durante el viaje. En uno de sus artículos argumenta que un viaje bien planificado aumenta en un 94% las posibilidades de volver al trabajo con energía y ganas. El 25% de los encuestados confiesa que piensa al menos una vez al día en las vacaciones para animarse, y el 80% se siente feliz buscando mapas y fotos de los destinos o leyendo comentarios sobre ellos. El análisis finalmente concluye que «la verdadera felicidad se experimenta durante las vacaciones».


Loading...

COMENTARIOS