España Diario | Zara y Bershka evitan las acusaciones de timos revisando las etiquetas de las rebajas

Zara y Bershka evitan las acusaciones de timos revisando las etiquetas de las rebajas

Las organizaciones de consumidores realizan controles exhaustivos en estas fechas
Zara es una de las tiendas que ha puesto en marcha la revisión exhaustiva de su etiquetado | Itfashion

 

Alguna vez nos hemos encontrado, o conocemos a alguien que le haya pasado, con un artículo de rebajas que no está bien etiquetado: el porcentaje no casa con el descuento realizado, la etiqueta no se corresponde con el precio que indican en caja y otros disgustos que nos llevamos a la hora de arrasar en las rebajas.  Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Inditex, la firma textil se ha propuesto evitar estos problemas durante este periodo de descuentos y ofertas.


Inditex lleva algunas campañas en el punto de mira, y este año quiere evitar aparecer en imágenes en las redes sociales de consumidores que pretenden denunciar los fallos, equivocaciones o timos que se realizan en algunas tiendas. Para ello, ha dado la orden a los empleados de algunos establecimientos con gran afluencia de clientes de revisar los etiquetados de las prendas concienzudamente.

 

Zara, por ejemplo, se ha visto envuelta en varias polémicas, pero siempre ha aclarado que se trataba de un error de etiquetado, y se defiende argumentando que, aunque la etiqueta marque un precio que no es el correcto, el valor fijado por la compañía queda establecido en el sistema. Bershka es otra de las grandes marcas que ha sido puesta en entredicho varias veces por un problema de etiquetado, aunque también han querido aclarar que cada uno de los artículos posee tres etiquetas: la española, la europea y otra en blanco para las tiendas que no son propias.




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