España Diario | Un caballo asiste al último adiós de su dueño y muestra su aflicción en su funeral

Un caballo asiste al último adiós de su dueño y muestra su aflicción en su funeral

El animal mostró su fidelidad con su amo e hizo emocionar a más de un asistente
Wagner y Sereno, su inseparable caballo | Upsocl

 

Wagner Figuereido de Lima, un joven de 34 años era el orgulloso dueño de un precioso caballo blanco llamado Sereno. Pero sus vidas se separaron un día cuando el destino se puso en el camino de Wagner, que sufrió un aparatoso accidente de tráfico, y quedó gravemente herido, sin poder rehacerse y falleciendo días después. El joven y su caballo vivían en la ciudad de Paraiba, en Brasil, y aunque el hombre era muy querido por sus vecinos y su funeral generó un gran despliegue de vecinos, familiares y amigos, sin duda el asistente más especial fue su caballo, Sereno.


Wando, el hermano de Wagner, decidió llevar al caballo al funeral de su hermano dado el amor que se tenían el uno al otro. Solidarizándose con el dolor del animal, decidió que le llevaría a darle el último adiós a su dueño, y todos se emocionaron al verle llegar. Cuando el coche que transportaba el féretro de Wagner llegó, Sereno se acercó como si realmente supiera que dentro del ataúd estaba el cuerpo sin vida de su dueño. Olfateó y rodeó el vehículo hasta que comenzó a relinchar una y otra vez, expresando su dolor.

 

Sereno despide así a Wagner, su dueño | Upsocl

 

Los asistentes quedaron conmovidos con la reacción que el caballo tuvo en el último adiós a su dueño y no dudaron en captar aquellas imágenes. Sereno se reclinó sobre el ataúd y se frotaba, y todos se convencieron de que estaba triste porque jamás volvería a ver a su dueño. El caballo se unió a la comitiva fúnebre y siguió el coche hasta el cementerio para despedirse de él definitivamente, sin parar de relinchar. Aunque no se puede estar totalmente seguro de hasta dónde llega la comprensión y el dolor de los animales, nadie en aquel momento dudó de que el caballo estaba muy triste por la pérdida, y Wando decidió adoptarle y darle una vida tan feliz como la que Wagner le dio.

 

 

 


Wando y el caballo de su hermano, Sereno, en el funeral de Wagner | Upsocl

 

A continuación os dejamos las imágenes del funeral de Wagner que han dado la vuelta al mundo:



COMENTARIOS